Sala

Sala de Videoconferencia


NombreSala de Videoconferencia
CategoríaOtros
EnlacesSitio Web de Sala de Videoconferencia
DescripciónVideoconferencias - DIA PUCP es un grupo de la Dirección de Informática Académica encargado del uso, investigación e implementación de tecnologías para las comunicaciones utilizando imágenes y audio sobre las redes digitales.

La Dirección de Informática Académica ofrece a la comunidad universitaria PUCP el soporte técnico y asesoría necesarios para el uso de sofisticadas aplicaciones de videoconferencia usadas en la Internet de nueva generación, con una calidad superior de transmisión y recepción comparado con la Internet actual. Además brinda servicios como Videoconferencia, Filmaciones, Webcasting en vivo y Webconference.

La realización de videoconferencias de elevada calidad de imagen y sonido es una de las posibilidades que nos brinda el disponer de acceso a la Red Académica Peruana (RAAP); la cual, nos permite conectarnos al mundo de las redes avanzadas. Nuestra universidad es partícipe de la RAAP, red avanzada de banda ancha similar a redes como Internet 2, GÉANT o CLARA, entre otras. A estos fines, contamos con modernos equipos móviles y software para videoconferencias, así como software para conexiones a través de PCs convencionales. Cabe indicar que cualquier punto de red del campus puede ser configurado para tener acceso a la RAAP en el momento que se requiera.
ContactoSi desea conocer más acerca de éstas tecnologías y ver una demostración de las posibilidades de trabajo colaborativo en línea que nos ofrecen, no dude en contactarse con nosotros ingresando a la opción videoconferencias.pucp.edu.pe/contact .