Banco

Banco del Libro


NombreBanco del Libro
CategoríaBibliotecas y salas de lectura
EnlacesSistema de Bibliotecas PUCP
Sistema de Bibliotecas: Banco del Libro
Horario de atenciónLunes a viernes:
8:30 am - 1:00 pm
2:30 pm - 5:00 pm
DescripciónEl Banco del Libro es un servicio que permite a los estudiantes de la Universidad disponer de los textos que necesiten durante el semestre. La ventaja que tiene este procedimiento es que el alumno puede utilizar los libros básicos a cualquier hora y en su propia casa, durante todo el semestre; es decir, con este sistema puede planificar mejor sus estudios. Se trata de un servicio económico al alcance de la mayoría de los estudiantes, que inculca además principios de solidaridad, respeto y responsabilidad. Por ello, se exige a los usuarios un cuidado especial de los textos (no subrayarlos, no mutilar páginas, etc.) y su puntual devolución, o su reposición por pérdida o deterioro.

Todos los alumnos de la Universidad pueden acceder a este servicio: solicitan los libros al inicio o durante el ciclo y los tienen que devolver al concluir los últimos exámenes El monto a pagar equivale, aproximadamente, al 20% del valor del libro.

Además de los textos básicos, el Banco del Libro ofrece la posibilidad de enriquecer la formación de los estudiantes mediante un programa que promueve la lectura formativa o recreativa a través de obras literarias, novelas, obras de teatro, historia, entre otras. En el caso de estas obras el préstamo es hasta por tres meses.

Está en ejecución un programa de préstamo de textos universitarios en inglés, cuyos títulos están ubicados al final del Catálogo. Los profesores o alumnos interesados en disponer de títulos nuevos o ediciones recientemente publicadas en inglés, pueden solicitarlos a través del Banco del Libro para las coordinaciones correspondientes.
ContactoTeléfono: 626-2000 / Anexo: 3534
E-mail: bcolibro@pucp.edu.pe
UbicaciónA la espalda de las losas deportivas de la Facultad de Ingeniería de Minas.